La Casona

Casona Camino de Hoz es el resultado del esfuerzo realizado por mantener esta Casona cántabra en la familia Hermosa.

Desde hace ya cinco generaciones y a través de los años ha tenido diferentes usos, destinada primero a casa de labranza, fue luego, sin embargo, refugio de las vacaciones familiares. Actualmente y desde el año 2002, nuestra casa se ha convertido en un lugar de descanso para los visitantes.

En el año 2008 ha sufrido una nueva reforma de zonas que estaban cerradas al público así como la ampliación del jardín y en febrero de 2014 abrimos nuestras dos últimas habitaciones. Deseamos que disfrutéis de nuestra casa como nuestra familia lo ha hecho durante más de 150 años.

Te sentirás como en casa. Disfruta de la forma que desees y déjate llevar por los sentidos. El reloj se para, el tiempo no existe. Los muros de piedra te atrapan y tú, te quedaras con nosotros… La casa dispone de dos zonas de salón, una de ellas con chimenea, dónde, refugiarte a leer tu libro preferido o simplemente contemplar el fuego, significa dejar fluir el tiempo sin prisas.En invierno disfruta de la chimenea después de una cena a la luz de las velas y, en verano, sal al jardín y deja que las estrellas te hagan soñar. Respira aire puro en nuestro jardín de la forma que tú desees, con tu familia, con una cervecita bien fría o simplemente con la brisa del aire fresco.

Habitaciones

101- CON JARDIN: Esta habitación tiene acceso por exterior y tiene su jardín privado cerrado. Con su cama de 1,80 y su bañera semicircular de obra (de 1,60 x 1,60), dispondrás de un espacio de lo más romántico. También es adecuada para traer a tu mascota, ya que tienes tu propio jardincito para ti.

201- LA BLANCA: Para los más románticos, para los más caseros, para los más numerosos… os proponemos esta habitación.¡Resérvala para disfrutar de ella¡. La más amplia de todas, con salón independiente, te permitirá disfrutar de unas horas de sofá en las tardes más grises. Muy romántica con su cama de dosel. También es ideal para familias numerosas, su sofá cama ubicado en el salón, te permitirá gozar de total independencia. Además, su baño dispone de ducha y bañera para hacer la tarea del aseo familiar mucho más ágil.

202- En tonos cobres. Su cabecero de cemento le da un toque moderno. Esta habitación también tiene bañera.

203- La arcoiris es la habitación más divertida de la casona. Dispone de dos literas ocultas tras una pared en una zona semi-independiente. Sus paredes de colores y su suelo de césped hacen que sea la más deseada por los pequeños de la casa.

204- La gris. Habitación con dos camas de 90 que si se desea se juntan haciendo una cama de 1,80. Su bañera está ubicada en la habitación, junto al balcón, lo que hace del baño una delicia. Además, el baño tiene una ducha independiente. Esta habitación se comunica con la 205 haciendo de ellas una gran suite de 40m2. Es muy versátil ya que es ideal tanto para parejas como para familias que quieran total independencia ya que las dos habitaciones comunicadas tiene su tv y baño propio. Su bañera de hidromasaje tiene unas vistas maravillosas a la montaña. Puedes reservar este servicio abonando un suplemento aparte.

205- La berenjena, con unas vistas espectaculares y su balcón de piedra y forja. Su papel pintado la hace especial. Puedes reservarla sola o como suite con salón unida a la 204. Tambien podras reservala con su hidromasaje abonando un suplemento aparte.

301- La azul, agaterada, está en la segunda planta. Con su cama de 1,50 y su sofá cama. Ideal para venir con un peque.

302- La chicle: muy romántica, con su lavabo de corazón. También agaterada

303- La teja, junto con la Gris es la única con dos camitas, dispone además con un altillo con dos camas de 90 más. Tiene luz independiente y reja de protección (recomendada para mayores de 4 años y con vigilancia de un adulto). Para los peques más atrevidos.

304- La verde, con dosel. Su velux sobre la cama la hace ideal para esas tardes de siesta o esas noches estrelladas.

305-La más pequeña de todas pero no por eso desmerece la pena. Sus dos lavabos de cerámica están en la habitación. Su cabecero de forja es especial y su dosel de lo más acogedor.

Escoge la que más te guste, la azul, la chicle, la verde, la marrón…. Sorprende a tu pareja con tu elección más romántica.

SERVICIOS: chimenea, alojamiento, parking gratuito, jardín, wifi sin cargo, accesibilidad, admitimos mascota (previa consulta), admitimos niños, masajes en la habitación, servicio de habitaciones

CERCA DE: Santander a 21Km., Parque de Cabárceno a 19 km.,Liérganes a 11km., Santillana y Comillas a 50km., Bilbao a 70 km., Playas de Somo, Loredo y Langre a 10km..

LOCALIZACIÓN: salida de la autovía Santander-Bilbao nº 194. Una vez que se sale de la autovía se llega a una rotonda. Se toma de frente dirección Hoz de Anero. Desde la rotonda estamos a 900mts a la izquierda (justo después de una curva muy cerrada a la izquierda).

GPS: 43.3961 y -3.6622

RECOMENDACIONES: feria de Santiago 25/07. Feria de Arredondo 01/11. Feria de San Lucas 19/12.